10 Cosas que hacer en Cuernavaca 14/01/2017

Cuernavaca es conocida como la ciudad de la eterna primavera debido a que su temperatura siempre se encuentra alrededor de los 25° - 30° C y las noches son frescas con una temperatura promedio de 16° C.

Se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de la Ciudad de México. Cuernavaca es una ciudad moderna, caminando por sus calles encontrarás muchas casas y construcciones coloniales, bastante coloridas.

También podrás encontrar hermosos jardines por toda la ciudad.

En tu caminata por el zócalo de Cuernavaca podrás detenerte a admirar el Palacio de Cortés y visitar la Catedral.

Aquí te dejamos una lista con actividades que puedes realizar en esta ciudad, ya no tendrás excusas para no visitarnos.

1. Museo Robert Brady: (Netzahualcóyotl 4, Col. Centro) conoce el lado Cosmopolitan de Cuernavaca, en la “Casa de la Torre” se encuentra uno de los tesoros culturales mejor guardados, el museo Brady. Este recinto es la antigua residencia de Robert Brady, en el cual se encuentran más de mil 300 piezas de arte, desde pinturas hasta alfombras persas, en este lugar no encontrarás tendencias de arte, únicamente un gusto muy peculiar por la decoración.

 

2. Cascada del Salto de San Antón: a unos 7 km del centro de Cuernavaca se encuentra esta bella caída de 40m en el pueblo de San Antonio Analco, podrás descender por una escalinata de 100m y de para poder admirar la cascada, cuenta la leyenda, que se formó cuándo el prometido de una doncella no volvió de la batalla, ella murió llorando y su cabello continuó creciendo.

 

3. Visita un Spa: te sugerimos consentirte con un masaje relajante, exfoliante o visitando un temazcal, te recomendamos Spa Posada Tlaltenango y Misión del Sol.

 

4. Desayuna en la Mañanitas: además de los servicios que oferta como el spa y sus ricos platillos, podrás admirar sus hermosos jardines, por dónde caminan algunos pavorreales y otras aves. Toda una tradición que no te puedes perder.

 

5. Come en La Casa Rivera: Esta es una visita obligada en la ciudad de Cuernavaca. Situada en el centro de Cuernavaca, en lo que fuera la casa del actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. Casa Rivera, además de ofrecerte gastronomía mexicana, fusiona los platillos tradicionales con un toque internacional.

 

6. Las Casas Hotel B+B: es un sitio perfecto para comer, cenar o simplemente tomar un café con tus amigos, por si fuera poco también está situado en el centro de Cuernavaca.

 

7. Jardín etnobotánica y Museo de la Medicina tradicional Herbolaria: famoso porque es aquí dónde Maximiliano de Habsburgo edificó su casa de descanso, ahora es un hermoso jardín que alberga la colección de plantas más grande de México.

 

8. Visita Yecapixtla: Dirígete hacia este lugar para degustar el platillo más famoso de esta región, que se destaca por su gran calidad, se ha convertido en el motor económico de este municipio, es tan reconocida que anualmente se celebra la feria de la cecina, con invitados nacionales e internacionales, así como figuras del medio artístico, se encuentra a 60 km de Cuernavaca, dónde además te darás la oportunidad de conocer el ex convento que data de la época medieval.

    

 

9. Tequesquitengo: ubicado a 47 km de la ciudad de Cuernavaca, destaca por su clima y su lago artificial en el que podrás practicar algunos deportes, como esquí, pasear en lancha y paseos en moto de agua. Si lo tuyo es la aventura definitivamente lo tuyo será lanzarte del paracaídas y recorrer los 45 km del gran lago.

Puedes practicar también actividades como pesca deportiva o un maravilloso paseo submarino y conocer los restos del pueblo sumergido de Tequesquitengo del cual aún yace únicamente el campanario de la antigua iglesia de san Juan Bautista.

 

10. Visita algún balneario: En la ciudad de la eterna primavera cualquier época del año es buena para relajarte, entre los más conocidos son Agua Hedionda y Las Estacas, donde también podrás bucear y relajarte en el spa.

 

Después de tu recorrido por estos lugares de solo querrás descansar y que mejor que el Hotel GS, un hotel en cuernavaca económico, que te consentirá, además de que podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad.

Te podría gustar

Búsqueda rápida
entradas populares